Cuando platico acerca de lo que me dedico, mucha gente me pregunta, ¿Debo de trabajar en seguros? ¿Son los seguros un buen negocio para emprender? No estoy aquí para convencerte del poder de la carrera, creo que ella se vende por sí misma, sin embargo, irónicamente, en muchas ocasiones conocerás personas que ejercen la profesión y no han destacado, entonces, ¿Es realmente una actividad improductiva? Vamos a analizar la cuestión desde el fondo...
Para centrar mi actividad en la formación de agentes novatos, he pasado mucho tiempo leyendo acerca de diversas teorías de motivación, técnicas de ventas, analizando y reanalizando las acciones y decisiones que se han tomado, así como los aciertos y desaciertos (¿por qué no?) que se han tenido durante la actividad comercial, y entre las personas que más han llamado mi atención, por lo correcto de sus testimonios, se encuentra el que hoy considero mi mentor y su nombre es Enrique Delgadillo, creador de Viva Increíble, de antemano recomiendo puedan también ir y visitar sus sitios en las principales redes sociales.
Cuando un nuevo grupo de personas llega hacia mi con la intención de trabajar en seguros normalmente llegan bañadas en muchísimas dudas, y está bien, es normal, todo lo que es desconocido nos causa temor. El problema es cuando ese miedo no sólo se siente, sino que domina a la persona que lo posee... esa es la verdadera diferencia entre la gente que triunfa y la gente que se queda mirando a los demás triunfar.
Lo que sucede dentro de una persona afecta también a sus proyectos, es por eso que debes de entender que en la vida las cosas, todas, son neutrales, nada es bueno o es malo, todo depende de la perspectiva con la que la mires, tú le das el significado.. por ese motivo, cuando algo pase por tu mente, primero cuestiónate acerca del significado que tú le quieres dar antes de que desesperadamente le otorgues un valor o una apreciación, porque hacerlo puede ser la diferencia entre la motivación o la frustración, entre el éxito o la mediocridad.
Te cuento que a diario tengo el gusto de conocer gente nueva que llega con la intención de conseguir su libertad e independencia financiera, los sueños de riqueza entran por la puerta de mi oficina todo los días, yo soy una persona entusiasta y motivo los sueños de la gente, siempre y cuando vayan acompañados de una actividad congruente para ello, jamás he engañado a nadie, no hay píldora mágica, no hay truco ni en esto ni en ningún proyecto, todo, exactamente todo lo que desees emprender, necesita dos ingredientes principales: Trabajo y esfuerzo.
Ninguna meta que tengas, sea grande o pequeña, se va a lograr sino actúas para ello, es por eso que para empieces a tener control sobre de tu vida, en vez de simplemente dejarte llevar, debes de entender que a cada acción hay una reacción, seguramente habrás escuchado esa frase en algún momento durante la escuela, pero no sería sino hasta punto en el que le encontrarías un significado; simplemente imagínate un día normal en tu vida personal o familiar en el que tengas muchas cosas pendientes por realizar, sin embargo, en vez de levantarte y hacerlas decides que es un gran momento de encender la televisión o, poniéndonos más modernos, prefieres encender el computador y ver Netflix porque acaban de subir esa serie que tantas ganas tenías de ver y deseas mirarla toda... dejando la historia hasta aquí, ¿Cómo crees que habrá terminado el día? ¿Será que te acostaste a descansar satisfecho porque lograste hacer todo lo que necesitabas hacer este día? Podría ser que hiciste parte de esos planes o tal vez no hiciste ninguno, lo cierto es que te habrás ido a la cama sintiendo que tienes mucha presión para el día siguiente, porque las cosas jamás desaparecen por evadirlas, en el mejor de los casos significa que tendrás el doble de pendientes para realizar el día siguiente, y, en el peor, te habrás metido en problemas por no haber cumplido en tiempo y forma con tus deberes; lo cierto es que nuestra moral no se acostará a dormir sintiéndose ganadora, sino por el contrario, estará hasta abajo, no pudiendo evitar sentir cierta culpa por no haber tenido la gallardía de hacer lo que bien sabías que tenías que hacer, aunque a veces no nos damos cuenta al instante, esta afección sucede y poco a poco va haciendo mella en nuestra autoestima...
La gente con la que te topas en la calle, que emprende proyectos y fracasa o que simplemente tiene mil ideas pero jamás se atreve a llevarlas a cabo, son gente como la que te acabo de mencionar, pero el problema no es de ahora, sino de tiempo atrás, de muchos años de evadir pequeñas y medianas acciones que noche tras noche se llevan su autoestima al suelo y que se van a dormir sintiéndose incompetentes de poder cumplir con sus propósitos... "sino pude cumplir el plan de un día... cómo podré emprender ese proyecto que tantas ganas tengo de hacer?" ... ESO es lo que tu inconsciente está pensando, eso es lo que tú le has permitido pensar año tras año, noche tras noche...
Desde luego, la pregunta obligada viene... ¿Tiene "cura"?
Para empezar, no estamos enfermos ni somos casos perdidos: Todos en algún momento de nuestras vidas hemos procrastinado, es decir, evadimos cosas que nos dan temor hacer anteponiendo actividades que "aparentemente eran más importantes" o urgentes ¡Pero que no lo eran en realidad! y esta acción nos ha llevado a experimentar sentimientos de improductividad para este día, sin embargo, como mencionamos al inicio, esta percepción de mediocridad es tan sólo una reacción a todas aquellas veces que lo hiciste... ¿Quieres cambiarlo? ¿Quieres ser exitoso? Simplemente, HAZ LA ACCIÓN CONTRARIA, deja de procrastinar, deja de evadir, deja de huir a las acciones que te causan temor y eventualmente la respuesta que tendrás será de éxito... y, como a cada acción hay una reacción, cuando te acuestes a dormir esta noche, después de haber tenido triunfos personales, tu mente empezará a trabajar y pensar como tal, motivándote a proponerte más y mejores cosas, retos, proyectos... todo es poco a poco, pero tienes que iniciar HOY!
Él éxito es algo que se vive todos los días, no creas que serás exitoso cuando seas millonario o cuando tengas 3 casas y 5 coches; no creas que no vale la pena iniciar hoy porque el éxito es algo tan lejano que "no vale la pena que inicie ahora, nunca llegaré" (no escuches esas voces! son tus miedos que te hablan, ignóralos ahora y pronto te hablarán de modo diferente); el éxito es esto que sientes cuando terminas el día y has cumplido con todo lo que tenías pendiente por hacer... cuando te propusiste algo y lo culminaste y sientes esa alegría y satisfacción contigo mismo, ¡Eso es! no hay mayor definición, es hacer las cosas que nadie más hace porque cuesta trabajo y tú mismo lo estás viviendo en este momento pero cuando te decidas a dejar esto atrás, todo se irá dando como por arte de magia, mas no hay tal, es la reacción del mundo ante las acciones que tú estas propiciando con tu trabajo y con tu esfuerzo.
La labor de ser un emprendedor, de ser un ser independiente es tan ardua como su recompensa, todo eso que estás soñando es posible, pero no esperes la gloria sin haber actuado primero; recuerda que si fuera fácil todo el mundo lo estaría haciendo y disfrutando en este momento; soñar es fácil, actuar cuesta trabajo y el precio que hay que pagar es alto, y no me refiero a los pagos que salen de tu bolsillo, todo el dinero del mundo no es suficiente para tener éxito... para ser un ganador necesitas compromiso, pasión, trabajo sin descanso, pero te tengo una buena noticia, si encuentras cuál es tu pasión, te ganarás la vida jugando...
Recuerda que estás hecho para mejores cosas, nunca es tarde para cumplir tus sueños.
Gracias por leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario